VIRUTA SANTAMARÍA

Viruta Santamaría surge en 1975, en respuesta a la creciente comprensión de que el material utilizado en la cama influye directamente en el bienestar y rendimiento ganadero, siendo un factor fundamental para el éxito de la industria ganadera y avícola.

Nuestra misión es ofrecerle una cama de la más alta calidad, rendimiento y valor, que ayude a resolver todos los problemas de salud y bienestar que pueden afectar a sus animales dentro de las granjas y establos.

Decidimos realizar una investigación sobre cuáles eran las características que hacían que el material de la cama fuese el mejor para caballos y pollos. Analizamos diferentes productos y el comportamiento de las camas bajo supervisión veterinaria y descubrimos que muchas áreas de la salud y bienestar animal podían verse afectadas por el material usado. También observamos que las necesidades de los propietarios era un factor muy importante a tener en cuenta. Nuestro estudio concluyó que de todos los materiales analizados la viruta era el que mayor bienestar aportaba tanto a pollos y pavos, como a caballos, modificando las características del suelo aportando confort, aislamiento térmico y absorción de la humedad.

La viruta es un residuo producido por la industria de la madera durante la trasformación del Pino en productos finales de madera. Para nosotros la sostenibilidad es un valor fundamental, por eso aprovechamos, transformamos y le damos una segunda vida a la viruta procedente de la industria de la madera, creando camas para animales con unas extraordinarias cualidades.

Presumimos de aprovechar y transformar más de 9 millones de kilogramos de viruta al año para decenas de clientes leales que nos ayudan a respetar los bosques y cuidar nuestro planeta.

NUESTRO ÉXITO

El éxito de Viruta Santamaría se debe al hecho de que la gran mayoría de los propietarios comparten el mismo compromiso absoluto con la salud y el bienestar de sus caballos, pollos, pavos y reconocen el valor de una cama de alta calidad en la que puedan confiar.

EL MEDIO AMBIENTE

Estamos invirtiendo constantemente para reducir nuestra huella de carbono y aumentar nuestra contribución positiva al medio ambiente:

Nuestra visión es proporcionar a los caballos, pollos y pavos la mejor viruta a nivel mundial para sus camas y asumir la responsabilidad de cada aspecto de nuestro impacto en el medio ambiente es también una de nuestras prioridades fundamentales.

ORIGEN Y CALIDAD

La madera de la que procede Viruta Santamaría dispone del certificado de Garantía Pino Soria Burgos, un distintivo que garantiza la procedencia y la gestión forestal sostenible de los montes, siendo un referente en calidad de madera.

 

OBJETIVO ZERO EMBALAJE. 100% A GRANEL

Nuestra visión es proporcionar a los caballos, pollos y pavos la mejor viruta a nivel mundial para sus camas y asumir la responsabilidad de cada aspecto de nuestro impacto en el medio ambiente es también una de nuestras prioridades fundamentales.

Alentamos a los clientes y potenciamos el transporte de la viruta a granel, ¡Únete al reto!

REDUCCIÓN DE CARBONO

Estamos invirtiendo significativamente en nuevas tecnologías y energías alternativas para reducir tanto nuestro consumo de energía como nuestras emisiones.

COMPLETANDO EL CICLO VERDE

Hemos llevado a cabo un estudio que confirma que la mejor forma para reciclar la viruta usada y el estiércol es el compostaje, convirtiéndola en abono para devolver nuestra viruta al suelo.

NEWSLETTER

Manténgase al día sobre lo último en salud y bioseguridad avícola y equino.